Administración de inmuebles

Administración integral del Inmueble mediante contrato de mandato.

  • Comerciales (Oficinas, locales o bodegas)
  • De vivienda (Casas, apartamentos)

La inmobiliaria se encarga de administrar el contrato de arrendamiento durante toda su vigencia. Luque Ospina & CIA S.A.S establece en representación del propietario, contacto directo y permanente con el arrendatario.

Establecer el canon de arrendamiento: Luque Ospina & CIA S.A.S ofrece la mejor asesoría para establecer junto con el propietario el canon de arrendamiento de acuerdo con:

  • Valor comercial
  • Las condiciones del inmueble
  • La zona donde se encuentra ubicado
  • Tiempo de construcción del inmueble
  • Acabados
  • Vías de acceso
  • Cercanía a Centros Comerciales, tiendas de cadena o colegios
  • Facilidades de transporte

Promoción de la propiedad: Una vez consignada la propiedad en Luque Ospina & CIA S.A.S, se promociona por diferentes medios. Se ingresa en la plataforma tecnológica de Luque Ospina & CIA S.A.S, metrocuadrado, zonaprop y tumanzana. Adicionalmente somos parte de la unión inmobiliaria de la cual hacen pare 10 inmobiliarias con una fuerza de venta de más de 60 asesores

Recomendaciones para mostrar la propiedad: Luque Ospina & CIA S.A.S se encarga de asesorar al propietario, ofreciéndole todo su conocimiento y experiencia para mostrar su propiedad, se podrán hacer recomendaciones para que su inmueble sea más competitivo.

Selección del arrendatario adecuado para el inmueble: La selección del arrendatario se hace previo estudio y aprobación económico; atendemos el requerimiento del cliente y satisfacemos su necesidad. Asesoría en el trámite de documentos.

Trámites de garantías: Luque Ospina & CIA S.A.S se encarga de tramitar y asesorar al propietario del inmueble en cuanto a las garantías necesarias para que el inmueble quede completamente asegurado con respecto a canon, administración y servicios públicos.

Documentación: Asesoramos al propietario y al arrendatario acerca de los documentos que requiere la afianzadora o la aseguradora para aprobar la solicitud de arrendamiento; Luque Ospina Consultores Inmobiliarios se encarga del trámite correspondiente.

Contrato de arrendamiento: Luque Ospina & CIA S.A elabora el contrato de arrendamiento como Arrendador, en virtud del mandato otorgado por el propietario y tiene a su cargo la legalización del mismo.

Entrega del inmueble: De acuerdo con las políticas de Luque Ospina & CIA S.A el inmueble debe ser entregado en perfectas condiciones para su uso y habitabilidad (pintado, aseado, completamente inventariado, pago de administración al día, pago de servicios públicos al día).

Valores agregados:

  • Reparaciones Locativas: Nos encargamos de todos los arreglos que requiera la propiedad, de acuerdo a la autorización del propietario.
  • Pago de Impuestos al propietario: Realizamos los pagos del impuesto predial de acuerdo a la autorización del propietario.
  • Asesoría Legal Inmobiliaria.
  • Pago de recibos de Servicios Públicos: Cuando el inmueble se encuentre desocupado, efectuamos la recolección y pago de los servicios públicos; este pago se puede hacer directamente de la cuenta del propietario o se le envían los recibos para que los cancele, según su autorización.
  • Pago de Administración: Nos encargamos del pago de la administración de cada uno de los inmuebles, este monto de administración está incluido en el pago de la renta y Luque Ospina & CIA S.A se encarga de consignarlo en la cuenta de la administración.
  • Reporte al Vencimiento del contrato: Luque Ospina & CIA S.A envía una carta al arrendatario tres meses antes del vencimiento del contrato de arrendamiento, en la cual manifiesta el interés de seguir o no con el contrato de acuerdo a la solicitud del propietario del inmueble y hace referencia a las nuevas condiciones.
  • En caso de renovación del contrato se produce el incremento acordado (inmuebles comerciales) o el estipulado de acuerdo con la ley vigente (inmuebles para vivienda).
  • Pago por transferencia: Luque Ospina & CIA S.A maneja el sistema de pago a los propietarios a través de transferencia electrónica.
  • Extractos Mensuales: Mensualmente cada propietario recibe un extracto detallado del canon de arrendamiento y descuentos autorizados.

Costos: Descontamos del canon de arrendamiento el seguro o fianza del canon (3.5% Mensual), el seguro o fianza para la cuota de administración de la copropiedad (3.5% Mensual),el seguro o fianza de servicios públicos (se paga en dos sumas mensuales por una sola vez durante toda la vigencia del contrato. El costo es del 12% sobre el valor asegurado o afianzado. El valor mínimo a asegurar corresponde a tres SMLV) y la comisión de administración (8.4% Mensual + IVA vigente).