"Más de 50 Años de experiencia nos hacen su Consultor inmobiliario por excelencia"
Llámenos: (57 1) 312 1237

La vivienda de estrato medio, mejor en el 2018.

La posibilidad de adquirir una segunda vivienda en el rango de precios de $100 millones a $321 millones ha animado a los constructores y, obviamente, a los potenciales compradores, que han vuelto a poner en su lista de prioridades esta inversión.

La razón: que hay un beneficio de 2,5 puntos porcentuales de la tasa de interés que asume el Gobierno y, con esto, terminan pagando una tasa promedio de 7,5% efectivo anual. Las últimas dos semanas han dado señales de esta intención, con la reglamentación del decreto que le da vía libre al beneficio y con la recuperación del interés en el negocio por parte de los potenciales inversionistas del estrato medio.

En el primer caso, los anuncios del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, fueron ratificados por el presidente Juan Manuel Santos en el reciente congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). 
En el segundo caso, la encuesta de opinión revelada por Fedesarrollo en días pasados confirmó una leve mejoría en la confianza de los compradores en agosto en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, esta vez con un dato adicional: frente a agosto del 2016, la intención de compra del segmento medio registró un aumento de 20,9 puntos porcentuales.
Con esta dinámica, se espera un mejor 2018. Algo que, de hecho, se empezó a ver estos días con inquietudes expresadas por las personas que tienen en mente la inversión.

EL ABECÉ DEL PROCESO


Algo que deben tener en cuenta, es que se aprobaron 40.000 subsidios a la tasa para respaldar igual número de créditos entre el 2018 y el 2019, que se suman a los 20.000 del 2017.
Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con esto se busca impulsar la construcción y la compra de vivienda para un segmento que representa el 50% de las ventas a nivel nacional. De hecho, datos revelados por Camacol destacaron que hay algo más de 125.000 unidades disponibles en el país y el rango analizado participa con el 70%.
Y es una oportunidad para los bancos que, de hecho, también han bajado sus tasas de interés. Al respecto, Santiago Perdomo, presidente del Banco Colpatria, destacó que –además del 2,5% de auxilio que aporta el Gobierno–, la entidad asegura el beneficio los ocho o trece años restantes del crédito, con el valor agregado destacado al comienzo, es decir, tasas promedio entre 7,5% y 8% efectivo anual. Otros bancos también lo hacen.

 
 
 
 
 
 
 
 
Loading ad
 
 
 
 
 
POR:
 
PORTAFOLIO
 
SEPTIEMBRE 18 DE 2017 
Back to top