"Más de 50 Años de experiencia nos hacen su Consultor inmobiliario por excelencia"
Llámenos: (57 1) 312 1237

El “top cinco” para no ser engañado al momento de vender sus inmuebles.

La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas, hizo un llamado a los propietarios con el fin de evitar riesgos y lograr una buena negociación a la hora de vender sus inmuebles, teniendo en cuenta que en Colombia se traspasan anualmente 800.000 y en su mayoría son usados.Las ventas de estos usados la encabezan las viviendas, seguido de oficinas, bodegas, locales comerciales o incluso un predio rural, independientemente de su destinación.

 La presidenta de Fedelonjas, María Clara Luque, dio a conocer este “top cinco” de recomendaciones esenciales para vender bien los inmuebles y evitar que sean engañados.

“Primero que todo yo aconsejo buscar una inmobiliaria que esté organizada y que tenga varios años de tradición. Es importante que la visiten y hacer ese contacto directo con ellos. Segundo la revisión de los documentos, toda la parte jurídica, los papeles referentes al inmueble y mirar también qué este sin problemas”, dijo la dirigente gremial.

Agregó, que una tercera recomendación es el estudio de mercado que es lo mejor para establecer el valor en que queremos vender el inmueble. También se debe revisar la parte de gravamen para que no haya ningún problema jurídico sobre este bien.

Y el top se cierra según la dirigente gremial, con un consejo y es no entregar dinero, porque la inmobiliaria no tiene que pedirlo, porque es el propietario quien lleva sus documentos y asume los costos de escrituras.

De acuerdo con Fedelonjas, la publicidad del inmueble debe enunciar las características del mismo en cuanto a su conformación, localización y ventajas por la cercanía a zonas comerciales y vías de acceso.

 

FEDELONJA

Back to top